jueves, 9 de junio de 2011

Roland Garros 2011 o cuando no triunfa el mejor sino el menos malo

Rafael Nadal (1º ATP a sus 25 años) logró el pasado domingo su sexto Rland Garros, igualó en París al mítico sueco de los ochenta Borg y conquistó el décimo Grand Slam de su carrera. Vale, el tío es una máquina y aunque el título de este post pueda inducir a muchos (¿si no te lee nadie Carlos?) que se intenta restar méritos a tal triunfo, nada más lejos de la realidad, ya que se persigue justo lo contrario. Después de perder las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma ante Djokovic (2º ATP y 24 años), y a pesar de coronarse en Montecarlo y Roma, Nadal venía jugando cabizbajo, como atrancado y le costaba mucho sudor y más horrores aún conquistar cada punto y victoria; siempre fue ese su sello, pero algo no marchaba bien, su tenis no enamoraba y ya no flotaba en el circuito esa sensación de que el mallorquín era imbatible.

En la final ante Federer (3º ATP y 29 años) aplicó ese tipo de tenis que no deja jugar sino que va minando al contrario esperando sus fallos para darle la estocada final 'por pesao' y aplicó la fórmula anti-Roger: bolas altas y botonas al revés, remontadas espectaculares a marcadores imposibles y restar cualquier obús, lo que no es bonito pero es una táctica tan lícita como otra cualquiera. Pero Rafa está pasando por un momento que su tenis no enamora, por eso tiene el doble e incluso triple mérito su victoria, porque !!!aún jugando tirando a mal es capaz de ganar!!!!, algo solo al alcance de los superclases.







Como viene siendo tradición (al amparo de lo realizado en 2010), para ambientar lo ocurrido en suelo francés, se escogió música euskaldun, baladas de rock lentas y evocadoras de amor de la década pasada: 'Hamar Urte Gartzelan' (1994) de EH Sukarra, 'Itxaropena' (1992) de Su Ta Gar y 'Aitormena' (1991) de Hertzainak.

http://es.eurosport.yahoo.com/tenis/roland-garros/cuadro-masculino/p1.html


http://es.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx?d=23.05.2011&c=&r=1


http://www.youtube.com/watch?v=OkDqxvwy1k8


No hay comentarios:

Publicar un comentario