sábado, 24 de diciembre de 2011

Final de la Copa Davis 2011 entre España y Argentina, o el triunfo del antimerecimiento

Tenísticamente eran y son muy superiores, pero emocional y sentimentalmente, e incluso deportivamente, los españoles no se merecían este título. No me refiero a los tenistas en sí, porque los Nadal y Ferrer se lo ganaron a pulso, pero después de 4 Ensaladeras anteriores, ganar esta final tampoco era una cuestión prioritaria, excepto para el público, henchido de patriotismo y ávido de seguir identificándose con su país vía deporte, porque socialmente esto es una patraña y la unidad española es más coto de intereses políticos, porque el ciudadano de a pie solo responde ante ataques tales como los de Yanick Noah insinuando dopaje a gran escala en el deporte español. Otra patochada.

¿Esta final la ganó España o la perdió Argentina como la del 2008? O más bien, recolocó la pregunta, ¿volvió a fallar por segunda vez consecutiva Del Potro a su país? Juan Martín tiene tenis y clase por un tubo (y buena muestra de ello fue como tuvo a Rafa contra las cuerdas en muchas fases del cuarto punto), pero solamente se le pedía una cosa, que ganara uno de sus partidos, solamente uno, el resto ya lo haría Nalbandian. Porque que nadie dude de que si hubiera habido un quinto punto entre Ferrer y Nalbandian, todo el destino del unquillense se hubiese visto glorificado en ese partido, él únicamente vive para partidos de ese tipo. Pero por segunda final seguida, Nalbandian volvió a quedarse con la miel en los labios de poder ser el héroe (lo que de verdad le importa, los flashes) en el partido decisivo, como en 2008 en Mar del Plata que Acasuso no pudo con Verdasco en el cuarto punto. Quizás el coco de esta serie por España era un Ferrer que venía como un tiro de la Copa de Maestros y no Nadal que ya había llegado fundido al final del 2011, pero finalmente una especie de antideportividad (entendido como que el local escoge superficie, peor no parece muy ético) como proponer tierra batida tras meses jugando en pista dura, decantó la balanza hacia el bando local.


Como temazos musicales, en esta ocasión me inspiré en grandes clásicos de las bandas sonoras de las series televisivas yankees de los años 80, como serían las intros de 'El Equipo A' (ambientada a partir de 1972, emitida desde 1983), 'El coche fantástico' (1982), 'McGyver' (1985) y una película del estilo, como fue 'Los Cazafantasmas' (1984). Muy popero y muy añejo todo.

http://www.daviscup.com/es/portada.aspx
http://youtu.be/rE1byw5VGDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario