domingo, 12 de diciembre de 2010

'Piernacas' Ferrer logra en Sevilla ser el Maestro español de este año

Sevilla acogió del jueves 9 al sábado 11 de diciembre el Masters Nacional de Tenis y estructurado en cuartos, semis y final debe decirse que reunió a una pléyade tenistas interesantes. Como siempre, no estaba Nadal (1º), ilustre ausente de este evento por su saturación habitual de calendario, y también faltó Verdasco (9º), aunque éste no por la típica acumulación de partidos a lo largo del año, sino por preparar a conciencia el próximo año entrenándose en Las Vegas. Por contra, sí que estaban sobre la cancha aquellos tenistas españoles de segunda y tercera fila, salvedad del lesionado Ferrero (29º), baja de última hora.

El torneo arrancaba con el más grato de los alicientes, con el último partido de la carrera del gran Carlos Moyá (512º), que se despedía de una larguísima carrera, impedido en el último año de demostrar su mejor tenis a causa de una lesión en un pie. Sin embargo le plantó cara en su partido de cuartos al después campeón 'Ferru', llegando hasta un admirable tie-break pero su momento de gloria llegó hasta ahí. Se fue ovacionado por el mismo público que en 2004 le llevó en volandas en la final de la Davis ante EE.UU. y daba carpetazo a una brillante carrera.

Este Masters Nacional también presentaba el aliciente de ver en acción a dos nuevas jóvenes perlas españolas, consolidados ya en la elite tras su excelente final de temporada. Tanto el manchego Guillermo García-López (33º) como el catalán Marcel Granollers (42º) demostraron el porque del título en Bangkok del primero en septiembre y la final de Valencia del segundo en noviembre y se codearon con gente tan consolidada como Ferrer (7º) y Almagro (15º), quizás el bluf del torneo éste último. La red posibilitó que Granollers (42º) fuera el aspirante en la final ante el gran favorito, un Ferrer (7º) que venía en superforma tras ser un casi Maestro en Londres un mes antes y que en la final tumbaba con autoridad, 6-3 y 6-4, al también buen doblista catalán. En sus palabras, daba un buen colofón a su año de regreso al top ten y remarcaba la tendencia del tenis español de lucha y garrra.

http://es.eurosport.yahoo.com/11122010/47/ferrer-maestro-nacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario