sábado, 19 de junio de 2010

Eastbourne para Llodra y Hertogenbosch para Stakhovsky

Cuando todo el mundo del tenis anda esperando Wimbledon, la semana previa se jugaron dos torneos ATP250, que si bien por la participación y nivel de sus ganadores pueden considerarse torneillos, cumplen con su cometido de 'puentes' hacia el tercer Grand Slam del año. Holanda e Inglaterra eran las paradas donde ningún tenista de los gallitos se presentó a jugar, y únicamente 4 top30 saltaban al verde. Si en Hertogenbosch triunfaba el ucranio Sergy Stakhovsky (71º) ante el serbio Janko Tipsarevic (51º) en un torneo que contaba con el croata Ivan Ljubicic (15º) y el chipriota Marcos Baghdatis (27º) como cabezas de serie, en Eastbourne se alzaba con la victoria el francés Michael Llodra (46º) en un torneo con cierto acento español, ya que la final la perdió Guillero García-López (41º) y los dos máximos cabezas de serie habían sido Nicolás Almagro (18º) y Feliciano López (30º).

El ATP250 de Hertogenbosch en Holanda ofreció un buen partido de primera ronda como el que enfrentaba al francés Jeremy Chardy (54º) contra el que sería subcampeón del torneo, el serbio Janko Tipsarevic (51º), resuelto primordialmente por uno de los pocos tenistas que salta a la pista con gafas de sol. Por lo demás, destacar que hubo aceptables desempeños como el del alemán Simon Greul (67º) cargándose al tercer favorito del torneo, al gerundense Tommy Robredo (36º), el del colombiano Alejandro Falla (65º) apeando al croata Ivan Ljubicic (15º) o el del australiano Peter Luczak (88º) cargándose al chipriota Marcos Baghdatis (27º). Tanto Stakhovsky (71º) como Tipsarevic (51º) llegarían a la final tras derrotar en semis al belga Xavier Malisse (75º) y al germano Benjamin Becker (48º), respectivamente; y una vez allí el ucranio no dio ninguna opción al serbio, ya que a base de 'aces' lo apalizaba por 6-3 y 6-0 para ganar el tercer torneo de su carrera, tras los dos indoors de Zagreb en 2008 y San Petersburgo en 2009, con lo que este en hierba y al aire libre es un título 'nuevo' para este aceptable doblista también, como acredita el haberse impuesto una semana antes en Halle con el ruso Mikhail Youznhy (14º) de compañero.

Por su parte, en el ATP250 de Eastbourne entraban en liza conocidos guerreros como el francés Julien Benneteau (38º), el isarelí Dudi Sela (60º), el americano James Blake (110º), el francés Giles Simon (32º) o el argentino Horacio Zeballos (42º). Como ya apuntamos arriba, los españoles Almagro y Feliciano López, 18 y 30 del mundo respectivamente, eran los tenistas de mejor ranking, pero su buena posición heredada de los circuitos anteriores en otras superficies no les sirvieron de nada en pasto. El único tenista español que demostró un sorprendente acoplamiento fue Guillermo García-López (41º), que tras ganar al uzbeko Denis Istomin (74º) en semis caería por 7-5 y 6-2 ante un viejo perro (30 años) como el francés Lodra (46º), que lograba de este modo su segundo título de este 2010, tras el de Marsella en febrero y el quinto en total de toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario