jueves, 21 de enero de 2010

Abierto de Australia 2010, segunda ronda: épico Del Potro, Federer, Nadal, Murray y Djokovic siguen a lo suyo y Davydenko ya empieza a asustar

Transcurridos ya 4 días del Australian Open 2010 y con la segunda ronda ya finiquitada, las sensaciones son varias, como que los 4 primeros del ranking siguen a su ritmo sin despeinarse pero lo que flota en el ambiente es la iamgen de peligrosidad y miedo que está adquiriendo el juego del sexto hombre del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, quien sigue jugando a una velocidad estratosférica y abriendo ángulos imposibles para sus rivales, cuando no une ambos detalles.

Sin embargo, el héroe de esta ronda resultó ser el tenista que precede al marido de Irina Davydenko en el ranking, el argentino Juan Martín Del Potro, quien sigue dando muestras de incomodidad con su muñeca y ayer hubo de remontar en 5 sets al norteamericano James Blake (45º): 6-4, 6-7, 5-7, 6-3 y 10-8 para acabar arriesgando con dos paralelos que le dieron el pase. Demasiado desgaste quizás en las rondas preliminares a las decisivas el que está teniendo que sufrir el tandilense, algo que le puede hacer no llegar fresco a los duelos determinantes de su parte del cuadro, donde puede toparse con superclases como Wawrinka o González antes que Murray o Nadal.

Las victorias sobradas recayeron sobre Roddick, Wawrinka, Cilic, Murray, Monfils, Isner, Hewitt, Verdasco y Tsonga, mientras que Djokovic se dejó el primer set ante el suizo Chiudinelli (58º) pero reaccionó con solvencia. Las dos derrotas más sorpresivas fueron la de Berdych (21º) frente al kazajo Korolev (53º) en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) y la del alicantino David Ferrer (18º), quien se derrumbó al no poder anotarse el tie-break del tercer set ante el chipriota Baghdatis (31º) por 4-6, 3-6, 7-6, 6-3 y 6-1 contra un jugador en la racha buena. El resto de la armada, amén de Nadal que con un triple 6-2 se merendó al eslovaco Lacko (75º) y Verdasco embalao, tanto Feliciano (fácil en 3 sets frente a Schuettler), Montañes (cinco sufridos sets frente al francés Robert) como Almagro (al igual que el día anterior con dos sets arriba se dejó empatar pero amarró el quinto a tiempo) lograron su pase.

Ljubicic, Karlovic o Kohlschreiber también pasaron de ronda con un tenis inquietante para los favoritos, dado que a su consabida garra y lucha tenística, añadieron un mínimo desgaste de reservas. La gran remontada de la ronda se vivió hoy jueves en el duelo entre el argentino Juan Mónaco (33º) y el francés Michael Llodrá (72º): 3-6, 3-6, 7-6, 6-1 y 6-3 en un calco de lo mismo que le ocurrió a Ferrer con Baghdatis, es decir, ir quemando fuerzas en los primeros parciales y el desgaste de un tercer parcial perdido en la muerte súbita derrumba moralmente al que gana y proporciona incontables dosis de moral al que viene por detrás en el marcador.

Llega el fin de semana de la primera semana del Australian Open y la tercera ronda programa duelos tan interesantes como los Hewitt-Baghdatis (22º el australiano, 31º el chipriota en un partido entre dos tenistas que fueron muy grandes y parecen querer retornar a lo más alto), Tsonga-Haas, Roddick-Feliciano, Cilic-Wawrinka (la final de Chennai 2010 acabó con un alucinante doble 7-6 a favor del croata), Isner-Monfils o Karlovic-Ljubicic. Cualquiera puede dejar destellos de gran tenis a estas alturas y auqnue el ranking pueda imponerse, el resultado es en casi todos ellos abierto.

Por contra, los gallos ya llevan dos jornadas sudando y cogiéndole el pulso al torneo y sus rivales poco parece que tienen que objetar: Nadal deberá centrarse mucho ante Kohlschreiber (26º), el sueño de Montañes (32º) se topará con el genio Federer, Djokovic con el uzbeko Istomin (103º) podrá seguir tranquilito, Murray se topará con un Serra (64º) agotado tras ir hasta los 5 sets con el finés Nieminen (132º), la muñeca de Del Potro puede que no tenga que emplearse tanto ante el alemán Mayer (60º), Mónaco será el siguiente en intentar destronar al tenista de moda, Davydenko, duelo de cañoneros en el Roddick-Feliciano, mientras que los González-Korolev y Verdasco-Koubek (134º) tienen favoritos muy nítidos.

Y el domingo ya estaremos en octavos y con la segunda semana de un Grand Slam llegarán los partidos vibrantes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que lleguen ya!!!!!!!!!!!

http://es.atpworldtour.com/
http://www.youtube.com/watch?v=f0u-i2n-lZs

No hay comentarios:

Publicar un comentario