lunes, 11 de enero de 2010

¡Ya empezamos de nuevo Nalbandian! Esta vez la enésima decepción son los abdominales

Una más, y van... Parece que el cordobés quiere imitar al mítico personaje de 'Toy Story' con "Hasta el infinito y más allá". La enésima decpeción trasladada a sus seguidores tuvo esta vez forma de excusa en lesión abdominal y que le hizo no jugar el ATP250 de Auckalnd (Nueva Zelanda), el torneo en el que iba a reaparecer despues de 7 meses de inactividad por una operación de cadera en mayo pasado. Sufre una rotura de 6 milímetros que le obliga a 15 días de reposo, por lo que también se perdera el Open australiano, primer grande del año. ¡Otra hostía más, con este tenista siempre igual!

Retomó lo entrenos a mediado de noviembre y después de los partidos de exhibición que jugó y ganó en diciembre en Argentina, David se congratulaba de que la cadera no le dolía y que aunque sentía agujetas, las sensaciones eran buenas y que su vuelta al circuito tenístico iba a ser en enero en Auckland. Una vez allí, se enternaba duro junto a los argentinos Mónaco y Zeballos, también presentes en Nueva Zelanda, pero en un entrenamiento previo se rompía y se consumaba la desgracia.

Como sucede al inicio de cada temporada con el de Unquillo, tanto él como su entorno lanzaron las campanas al vuelo antes de tiempo.Daron por segura su retorno a la élite mundial y fijaron la Copa Davis 2010 como un objetivo muy factible. ¡Ya!, como al inicio de 2009 cuando David cambió a Martín Jaite de entrenador para poner a Luis Lobo y comentaron que la idea era lograr un Grand Slam. ¡Pero vamos a ver! ¿Para qué narices lo decís si luego nunca lo cumplís? A los seguidores de Nalbandian no nos hace falta que nos ilusioneis con palabras bonitas, sino con hechos. Mejor callarse, ir de humildes, trabajar y recuperar pronto un ranking alto para ir de cabeza de serie a los torneos.

En diciembre también afirmó el entorno de Nalbandian que la participación en los dos primeros Grand Slams de 2010, Australia y Roland Garros, estaba asegurada, dando relevancia al renombre de David en la ATP. Pero ya son muchos años llevándome disgustos con Nalbandian, siempre le tiene que pasar algo, aunque soy un enamorado de su tipo de tenis y si con su barriguita ha sido capaz de ganar más de una vez y con solvencia a los mejores, solo deseo que en 2010 acceda a las rondas finales de los torneos y retorne al top ten. De verdad David, con eso me conformo, no te pido que ganes algún Grand Slam, aunque si lo haces cojonudo, pero por lo menos que las decpeciones que nos dés sean jugando al tenis y no por excusas raras de lesiones o enfermedades: aún recuerdo el año pasado tu extraña fiebre en Buenos Aires o tus dobles debacles de agosto 2008 en las Olimpiadas y US Open ante Monfils por impotencia tenística, por no hablar de Wimbledon 2008, adonde llegabas de hacer semis en Queen´s ante Djokovic pero que en All England Tennis Club te fulminó un don nadie por un inexplicable bajón de juego y fuerzas.

Espero que de una vez por todas nos borres a tus aficionados esa estigma de jugador fatal, a lo 'Pupas' del Atlético de Madrid en fútbol, que llevamos soportando de unos cuatro años a esta parte contigo, pero lo que me consuela por lo menos es que no te resentiste de la cadera, sino de unos abdominales que ya te jugaron una mala pasada en semis de Roland Garros 2006, cuando tuviste que abandonar ante Federer también por pinchazos abdominales cuando lo apalizabas por un set y con 4-1 a favor más saque en el segundo set.

Y justamente por la razón de tu no presencia en Auckland quiero hacer un comentario. La excusa oficial es que se debió a un desgarro muscular abdominal, pero desconozco de lo que se hablará en los mentideros tenísiticos entre los profesionales de la información de este deporte. Porque hace apenas dos horas, al inicio de la jornada tenísitica en Auckland y el día en que Nalbandian debía enfrentarse al alemán Philipp Kohlsreiber (27º), el comentarista de tenis de Teledeporte, Nacho Calvo, comentó que la causa de la retirada de David del torneo era una recaída de la operación de cadera. No quiero juzgar si es una información errónea, de si él tiene o no la razón o si simplemente es por parte del periodista dejadez informativa, que como no es Nadal el protagonista no le da importancia al hecho y que le dé lo mismo decir una cosa que otra, total, ¿a quien le importa Nalbandian ya hoy en día?


http://www.davidnalbandian.com/principal.html

1 comentario:

  1. Me encanta la comparativa de "a lo pupas" como un jugador del Atlético de Madrid en fútbol!!

    ResponderEliminar